miércoles, 30 de septiembre de 2009

1 Teatro hiperbreve 15. Los que mienten

Alguien se me quejará, y con razón, que de un tiempo a esta parte sólo me dedico a editar mis obrillas de teatro hiperbreve. Por mucho que algunas las haya modificado y que otras sean nuevas, debo confesar que en breve plazo acabaré con todas y que después habré de ingeniármelas para no caer en repeticiones y desencantos.

Ando este mes de septiembre de bote en bote y con las preocupaciones naturales de los que vivimos un poco a salto de mata, sin contratos fijos, aceptando casi cualquier oferta, bolo, clase o escritura y rogando que todo salga, no necesariamente a lo grande, sino que salga. Amén, algunas de mis muelas han dicho basta y llevo el mes entero y lo que resta con una maja chica que se ha empeñado, para mi bien, en meterme en la boca agujas, pernos, cinceles y sierras. Yo cierro los ojos y me dejo hacer. Cuando me duele levanto el brazo izquierdo, entonces miro a sus ojos y se lo perdono todo.


15. Los que mienten
A los que ignoran

A / B / C

Tres personas, da lo mismo de qué sexo. Tres personas vestidas con una capa. Con una capa, faldón corto, sin zapatos, con espuelas. Tres personas arrogantes, fieras, tristes y estatuarias. Una porta lanza aguda, otra escudo pintado, la tercera máscara terrible. La misma postura, los mismos movimientos.

A: Este es el campo de batalla.
B: Aquí enterraré unas picas.
C: En esta curva emplazaré un cañón.
A: Aquí cavarán las fosas.

(Pausa)

B: Yo nunca estuve aquí.
C: Muriendo mano a mano.
A: Con un verso en la boca.

(Pausa)

B: ¿Véis aquel pájaro? Parece un hombre.
C: Ha caído lejos.
A: Mirad, de entre la tierra sobresale una mano.
B: Démosle limosna.
C: Démosle de comer.

Oscuridad.

1 comentarios:

  1. Será por lo de que es Septiembre, que tenemos un tono... pero son fabulosas las dos últimas. Septiembre muere hoy, viva Octubre.
    Abrazos lobos

    ResponderEliminar

 

Urceloy - Literatura, música y sombreros Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates