lunes, 31 de enero de 2011

4 In memoriam

¡Cómo pasa el tiempo. mierda, y cómo llega el olvido! O peor, la dejadez esa. Maldita sea. Se me acaba Enero y aunque casi todos los días me acuerdo de ti, Julio, hasta hoy no me he puesto a escribirte, a recordarte, a hablar contigo un poco. Que los otros no se acuerden de ti es otra cosa. Lo importante es que hasta ahora no lo he hecho. Y creo que es necesario. Muy necesario.

Me acuerdo mucho de tu manera de reír, de poca carcajada, con esos ojuelos tristes de niño al que han quitado su juguete preferido, y siempre moviendo la cabeza hacia atrás, lo que, si estábamos de pie, aún elevaba más tu metro noventaycinco. Te recuerdo en el coche, con el sillón hacia atrás, y las rodillas sobresaliendo a los lados del volante. Y esa manía de salir en las fotos allá, en la esquina, como sin darle importancia.

Hace ya dos años que te fuiste a conocer a mi amigo Juan, que se largó hace ocho. Y seguro que sois buenos amigos. Pero sigo echando mucho en falta esos ratos hablando de libros, de películas, de música, de ti y de mi. Y de lo alto que es el cielo en Castilla. Y de la tristeza que tienen todas las tumbas aztecas. Y, como tú decías, quizá aun no sea tarde para intentar arreglar algunas cosas.

A ver qué poema tuyo elijo....
Si, este viene bien.



CONTARÉ


No caerá el telón.
Nadie aplaudirá.
Y así dejaré de contar vuestras historias más tristes,
las del amor que no madruga.

Contaré cuando se apaguen vuestras llamas
y la vida que os quede sea el silencio que se esconde entre los dedos.

Contaré vuestras batallas,
y al final
saldré de este escenario en un solo de violín.

Julio Cesar Navarro / 2008


4 comentarios:

  1. Qué hermoso y qué triste, amigo. Y qué orgullo ser amigo tuyo. O haberlo sido.

    David Torres

    ResponderEliminar
  2. Mi buen amigo David, nada de haberlo sido: Lo nuestro es un sacerdocio: Entonces, ahora y siempre. Un amor, digo un abrazo. Urce

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que David Torres. Un orgullo haber sido amigo tuyo.

    Sulleiro

    ResponderEliminar
  4. Y te respondo, Sulle, de la misma manera que a David, en la esperanza de que retomemos nuestra amistad, la de entonces, la de ahora y la de siempre. Es un honor.

    ResponderEliminar

 

Urceloy - Literatura, música y sombreros Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates